Cosas y Casos

Aprendizaje Organizacional, Innovacion, Liderazgo, Mercado Laboral y Organizaciones del Futuro

Wednesday, May 1, 2019

“UBER PARA ÓRGANOS” PRIMER RIÑÓN ENTREGADO POR UN DRON


Investigadores de la Universidad de Maryland han probado con éxito la primera entrega de trasplantes de órganos mediante drones. Una aeronave no tripulada (dron) entregó un riñón al Centro Médico de la Universidad de Maryland, donde los cirujanos lo trasplantaron a una paciente con insuficiencia renal, dijo el viernes el centro médico de la universidad.

El profesor asistente Joseph R. Scalea, dijo que el tiempo que toma el transporte de órganos entre el donante y el receptor es un problema evidente, sobre todo si se toma en cuenta que los órganos se deterioran rápidamente. Con demoras en el transporte tradicional de órganos, de incluso 29 horas, las expectativas de vida del paciente receptor pueden verse seriamente afectadas.

Con la entrega de órganos utilizando la tecnología de aeronaves no tripuladas, no solo se reduce dramáticamente el tiempo de transporte, sino que también es posible monitorear el proceso el tiempo real. "Es como Uber para los órganos" dice el profesor Scalea.

La entrega del órgano mediante el uso de dron fue una colaboración entre médicos de trasplante e investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland en Baltimore, expertos en aviación e ingeniería de la Universidad de Maryland, el Centro Médico de la Universidad de Maryland y colaboradores de la Fundación Living Legacy de Maryland.

"Como resultado de la destacada colaboración entre cirujanos, ingenieros, la Administración Federal de Aviación (FAA), especialistas en obtención de órganos, pilotos, enfermeras y, en última instancia, el paciente, pudimos lograr un avance pionero en el trasplante", dijo Scalea.

Los responsables del proyecto dijeron que el dron viajo unos 6 Km sin experimentar ningún tipo de retrasos. La paciente receptora del órgano, una mujer de 44 años dijo que el este avance es asombroso "Hace años, esto no era algo en lo que uno pudiera pensar", concluyó


No comments:

Post a Comment